elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Vecinos de Horcón se manifestarán hoy en contra de proyecto inmobiliario en la zona

Hector Garcia | Flickr (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los vecinos de Horcón se manifestarán este domingo en contra del proyecto inmobiliario Maratué, el cual busca crear 14 mil viviendas en una zona de biodiversidad en el sector Quirilluca, ocupando 889 hectáreas de la zona.

Vecinos y activistas de Puchuncaví realizarán esta intervención llamada “Me empelota Maratué” a las 15:00 horas en la Caleta de Horcón, con motivo de oponerse a la construcción de estas viviendas

Esta construcción quintuplicará la población ya existente en la zona y según comentan vecinos, dañará la biodiversidad de la zona.

Camila Parra, vocera de la organización “Ni un Fierro Más” expresó que el sector debe resguardarse por ser prioritario para la conservación de la flora y fauna costera

Según comenta la dirigente, Quirilluca es una zona que alberga aves que solamente se anidan en dos sectores de Latinoamérica.

Además, conserva el bosque nativo, Belloto del Norte y dos tipos de nutrias marinas. Estas especies son consideradas monumentos naturales, áreas de interés por la Birdlife International y en estado de Conservación Vulnerable según el Ministerio de Medioambiente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados