Nacional
Vecinos de Horcón se manifestarán hoy en contra de proyecto inmobiliario en la zona
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Moisés Inostroza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los vecinos de Horcón se manifestarán este domingo en contra del proyecto inmobiliario Maratué, el cual busca crear 14 mil viviendas en una zona de biodiversidad en el sector Quirilluca, ocupando 889 hectáreas de la zona.

Vecinos y activistas de Puchuncav√≠ realizar√°n esta intervenci√≥n llamada “Me empelota Maratu√©” a las 15:00 horas en la Caleta de Horc√≥n, con motivo de oponerse a la construcci√≥n de estas viviendas

Esta construcci√≥n quintuplicar√° la poblaci√≥n ya existente en la zona y seg√ļn comentan vecinos, da√Īar√° la biodiversidad de la zona.

Camila Parra, vocera de la organizaci√≥n “Ni un Fierro M√°s” expres√≥ que el sector debe resguardarse por ser prioritario para la conservaci√≥n de la flora y fauna costera

Seg√ļn comenta la dirigente, Quirilluca es una zona que alberga aves que solamente se anidan en dos sectores de Latinoam√©rica.

Adem√°s, conserva el bosque nativo, Belloto del Norte y dos tipos de nutrias marinas. Estas especies son consideradas monumentos naturales, √°reas de inter√©s por la Birdlife International y en estado de Conservaci√≥n Vulnerable seg√ļn el Ministerio de Medioambiente.

URL CORTA: http://rbb.cl/ir0b
Tendencias Ahora