El dirigente del Campamento Felipe Camiroaga de Viña del Mar, Miguel Torres, criticó los dichos de la diputada UDI y candidata a la reelección María José Hoffman, quien señaló que en los campamentos hay “casas de veraneo” o segunda vivienda, situación que favorece destinar recursos y subsidios a quienes no lo necesitan.

El dirigente tildó de “lamentables” las declaraciones de la parlamentaria, acusándola de no tener base para opinar y no conocer la realidad de los campamentos en la región.

El dirigente explicó que el Serviu factibiliza la condición de familias habitantes de campamentos, para poder postular a subsidios habitacionales, y aclaró que los casos de personas que tenían segunda vivienda eran puntuales y ya fueron sacados del campamento.

Las declaraciones de la diputada María José Hoffman, vertidas en la radio Digital FM de El Mercurio, guardan relación con la supuesta dificultad que se tendría para distinguir a qué familias el Gobierno debiese ayudar, considerando que algunas de ellas podrían no necesitarlo, y habitar segundas viviendas.