Nacional


Realizan exitoso balance tras arribo de primer crucero de la temporada a San Antonio

Gonzalo Olguín (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de San Antonio realizó un exitoso balance del operativo de recepción, tránsito y salida de pasajeros del Puerto Central, tras la partida del trasatlántico holandés Zaandam, con destino al sur del país.

A la embarcación subieron cerca de mil 300 personas, en lo que fue el primer arribo de la temporada 2017, en un proceso que finalizó a las 17:00 horas con la subida de 600 pasajeros.

Tal como se había anunciado, el sector contó con la habilitación de un terminal de pasajeros exclusivo, además de la disposición de una serie de servicios como rutas turísticas, guías bilingües y servicios sociales de diverso tipo.

El alcalde, Omar Vera, realizó un balance de la jornada, señalando que tanto el desembarque como la subida de turistas se realizó exitosamente.

Vera también proyectó la recalada de un crucero que vendrá con cerca de 3 mil pasajeros en diciembre, señalando que el trabajo interinstitucional entre empresas turísticas, Gobernación, Municipalidad y otros organismos, será clave para coordinar el desembarque.

La provincia de San Antonio será la que recibirá durante esta temporada la mayor cantidad de cruceros en la región, hecho inédito considerando que en Valparaíso históricamente han recalado la mayoría de los trasatlánticos.

Se espera que el Puerto Central reciba 3 cruceros el mes de noviembre, y así sucesivamente, completando en abril del próximo año, 22 de las 37 recaladas de esta temporada, equivalentes a un 60% del total de los cruceros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados