Nacional


Viña del Mar albergó encuentro para discutir procedimientos ante incendios forestales

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Viña del Mar se llevó a cabo el Segundo Simposio Regional y Consulta sobre Cooperación en Manejo del Fuego Transfronterizo en Sudamérica, cuyo objetivo es lograr acuerdos bilaterales con la finalidad de operativizar mecanismos y procedimientos para la colaboración en el combate de incendios forestales.

En la actividad estuvo presente Aarón Cavieres, director nacional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), quien señaló que este tipo de reuniones busca fortalecer los protocolos de trabajo con otros países, esto a la hora de apoyarse mutuamente en caso de desastres como los ocurridos durante el verano en nuestro país.

Por otra parte, el director nacional de Onemi, Ricardo Toro, precisó que la oficina nacional de emergencias está elaborando nuevos protocolos para hacer frente a los incendios forestales durante la temporada, por lo que proyecta que este verano se podría vivir una situación parecida al período estival recién pasado, indicando que es necesario estar preparado.

En la reunión ademas de representantes de Bomberos y otros estamentos técnicos estuvo presente, Johann Georg Goldammer, director del Centro Mundial de Monitoreo de Incendios Forestales, quien compartió la experiencia vivida en Portugal durante este verano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados