La Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de San Antonio detuvo a un sujeto de inciales M.R.O.P de 53 años, quien el pasado día jueves habría abusado sexualmente de una menor de sólo 5 años en esa comuna.

El sujeto involucrado en el hecho se trataría de la pareja de la abuela materna de la víctima.

El presunto delito se habría producido en la tarde del jueves en una plazoleta del sector alto de San Antonio, cuando el hombre salió a pasar por el sector con la menor, con el pretexto de que la niña pudiese jugar.

Fue la pequeña quien le contó a su madre que habría sufrido tocaciones por parte del imputado. Así lo relato el Comisario Diego Gallardo, de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de esa comuna.

El hombre ya tenía una denuncia realizada en 2016, por una joven de 25 años perteneciente al mismo núcleo familiar.

Tras lograr la detención del sujeto la tarde de este sábado, se constató ademas que contaba con antecedentes por robo y otros delitos.

El imputado fue puesto disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio para su control de detención y podría ser formalizado durante esta misma jornada por el delito de abuso sexual.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)