El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se refirió a la compleja situación que atraviesa el Frente Amplio tras la polémica desatada a raíz de indefinición aún existente respecto de la candidatura de Alberto Mayol.

En relación a esto, Sharp señaló que se hace necesario que las partes dialoguen, revisen los hechos y corrijan los errores cometidos, reconociendo que lo sucedido al interior del conglomerado político, se acerca mucho a las prácticas de la vieja política.

“Chile se merece otro tipo de política y yo creo que lo que ha pasado se aleja precisamente de esa idea”, indicó.

El conflicto comenzó en la coalición de izquierda el 14 de agosto, cuando Mayol fue descartado como candidato al parlamento por el Distrito 10, debido a dos audios que envió via WhatsApp al Diputado Giorgio Jackson y a Natalia Castillo, quien es candidata de Revolución Democrática a diputada por Santiago.

Según fue conversado en la mesa, y argumentado por Revolución Democrática, estos audios habrían sido agresivos, especialmente contra Castillo.

La decisión en su momento no fue compartida por el Partido Ecologísta Verde. Posteriormente, además el Movimiento Autonomista se retractó, argumentando que no habían escuchado los audios previo a la reunión de la mesa del Frente Amplio.

Por lo anterior, la candidatura de Mayol por el pacto se encuentra en la incertidumbre.