Nacional


Más de $50 millones reciben afectados por incendio del Mercado Cardonal en Valparaíso

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de $5 millones recibió cada uno de los 12 locatarios del Mercado Cardonal que resultaron damnificados con el incendio que el 7 de junio afectó a las instalaciones del edificio.

Los recursos habían sido comprometidos por el Gobierno y fueron tramitados a través de Corfo, según explicó el director regional del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), Víctor Hugo Fernández, quien precisó que cerca de 44 personas quedaron sin trabajo tras el siniestro.

Lucía Molina, representante de los locatarios, sostuvo que fueron días difíciles los vividos tras el siniestro, el cual afectó principalmente a los comerciantes instalados en el lado de calle Rawson.

Con el objetivo de permitir la construcción de 9 cocinerías y 3 puestos horto-frutícolas, los comerciantes del destruido recinto recibieron un total de $57 millones.

Dichos recursos fueron tramitados a través del programa Crece del Fondo de Desarrollo de Negocios del Sercotec.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados