Una pareja, ambos menores de edad, fueron detenidos por la PDI en momentos en que asaltaban a mano armada a un grupo de estudiantes en Valparaíso.

A esto se suma la tensa situación que se vivió en los estacionamientos del cuartel San Francisco de la PDI de Valparaiso, cuando los familiares -del joven de 16 y la muchacha de 17 años– irrumpieron en el recinto a increpar a la prensa por las imágenes que se captaban.

Las personas utilizaron duros epítetos, en una conducta que fue imitada por uno de los detenidos, quien encaró a los reporteros gráficos y camarógrafos apostados en el lugar.

La historia se habia iniciado el pasado viernes, cuando se comenzaron a recibir una serie de denuncias respecto a una parejas de asaltantes que robaba a transeúntes en las inmediaciones del Barrio Puerto en Valparaíso.

Segun el subprefecto Roberto Bórquez, de la Brigada Investigadora de Robos, las diligencias se iniciaron a partir de estas acusaciones, donde se daba cuenta de que la pareja elegía como sus víctimas principales a estudiantes, aunque sostuvo que ninguno de los jóvenes tiene antecedentes.

Finalmente, ambos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantia de Valparaíso.