Nacional


Valparaíso: Dirigentes de Aduanas protestan nuevamente pidiendo salida de director

Francisco Ovalle (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En las afueras del edificio de la Dirección Nacional de Aduanas, los funcionarios de este organismo, encabezados por el presidente nacional de Anfach, Marcelo Reyes, exigieron nuevamente la renuncia del director del organismo, Claudio Sepulveda.

Reyes dijo que la semana pasada se recibió una nueva propuesta por parte del Gobierno en torno a sus demandas, pero otra vez no se cumplieron las solicitudes de los trabajadores, aseguró.

Además, el dirigente indicó que si no hay una respuesta afirmativa, no descartan otra paralización en coordinación con otros servicios relacionados al comercio exterior.

La presidenta regional de la Anef, Mabel Zúñiga, indicó que la asociación está en pleno respaldo a las demandas de los aduaneros, por lo que se sumaron a la solicitud que pide la renuncia del actual director y el retorno a su puesto en la planta funcionaria, para asi evitar que tras las acciones legales que se han presentado, sea destituido.

Los funcionarios afirmaron que si bien no se han registrado despidos, existen amenazas en contra de los trabajadores que se plegaron al último paro junto a sanciones administrativas.

No obstante, indican que a los denominados rompehuelgas a modo de premio se les aumentó el grado y por ende las remuneraciones, en desmedro de quienes si se paralizaron, calificando esto como una evidente práctica antisindical.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados