Una brutal pelea se registró la tarde del miércoles entre vendedores ambulantes de la calle Valparaíso en Viña del Mar, la cual fue viralizada rápidamente a través de las redes sociales. Hecho que generó una serie de críticas a la seguridad del sector, ya que tanto locatarios como transeúntes aseguran que el lugar cada día … Continue reading "Brutal pelea entre ambulantes en Viña del Mar genera fuertes cuestionamientos a seguridad"

Una brutal pelea se registró la tarde del miércoles entre vendedores ambulantes de la calle Valparaíso en Viña del Mar, la cual fue viralizada rápidamente a través de las redes sociales.

Hecho que generó una serie de críticas a la seguridad del sector, ya que tanto locatarios como transeúntes aseguran que el lugar cada día es más peligroso.

Para Rodrigo Rozas, presidente de la Cámara de Comercio de Viña del Mar, existe responsabilidad de Carabineros, ya que según su punto de vista existe escasa presencia policial, lo que generaría una mayor libertad para desarrollar la venta ilegal de productos.

Además, Rozas expresó que en el lugar operan bandas criminales y que la situación está fuera de control.

Por su parte, el concejal de la ciudad jardín, Jaime Varas, expresó que la calle tiene que ser recuperada para la comunidad y que la guerra contra la delincuencia será sin tregua.

En tanto, Fernando Pérez, dirigente de la Unión Comunal de Viña del Mar, dijo que más el rol de la policías la problemática se vincula a un tema cultural.

Hace unas semanas, el Concejo Municipal del municipio viñamarino aprobó una nueva ordenanza que prohíbe expresamente el comercio ambulante en la zona centro de la comuna, que establece sanciones para quienes compren productos en lugares no autorizados.