Con una misa se dio inicio esta mañana a las celebraciones de las Glorias Navales en Valparaíso, ceremonia en la que participaron unos 2 mil uniformados y que fue presidida por la presidenta Michelle Bachelet y el ministro de Defensa, José Antonio Gómez.

Tras la homilia, los efectivos siguieron el trazado que comenzó desde la plaza Echaurren hasta la avenida Altamirano, recorriendo -por primera vez desde el retorno a la democracia- todo el plan de la ciudad. Asimismo, en la ocasión se rendirán honores en los monumentos a Carlos Condell, Thomas Cochrane y a Blanco Encalada.

Este año la celebración del aniversario 138 del 21 mayo estará marcada por el cambio de la cuenta pública presidencial para el 1 de junio, por lo que se espera una conmemoración sin hechos de violencia como ha ocurrido durante la última década.

De todos modos, agrupaciones de derechos humanos se manifestaron durante las actividades, pidiendo justicia por crímenes de lesa humanidad ocurridos durante la dictadura militar.

Mirian Mondaca | RBB
Mirian Mondaca | RBB
21 de Mayo desde Valparaíso

:red_circle: AHORA | Ceremonia de conmemoración del 21 de mayo, desfile de las fuerzas armadas, con presencia de la Presidenta Michelle Bachelet y autoridades de Gobierno.

Posted by TV Bío Bío on domingo, 21 de mayo de 2017

Eduardo Macías (RBB)
Eduardo Macías (RBB)