elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Millones afirma que se podría perseguir responsabilidad penal de autoridades por incendios

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A penas de cárcel podrían exponerse los jefes de servicios públicos, del Estado o autoridades en el caso de llegarse a comprobar faltas de servicio u omisiones que generen daños a terceros.

Así lo indicó el consejero regional Manuel Millones, argumentando la tesis del Ministerio Público y el tribunal de Garantía que permitirá perseguir responsabilidades penales.

Palabras que Millones emitió comparando esta posibilidad y lo que sucede en la zona, con lo ocurrido en la región de O’Higgins respecto a los incendios forestales.

Algunas de las falencias que existen en la región de Valparaíso y que fueron denunciadas por Millones son la falta de rejillas de cauces de aguas lluvias, pavimentos en mal estado, semáforos que no funcionan y la falta de señalizaciones. Estas podrían terminar en accidentes, causando lesiones o la muerte.

Aspectos que -señaló- podrían implicar que alcaldes, directores de servicios, seremis, intendentes y gobiernos regionales puedan ser acusados penalmente por los hechos, más allá de una acción civil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados