Nacional


Alcalde de Villa Alemana llama a soterrar línea férrea: "Estamos partidos en dos"

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una de las necesidades más importantes que existen en la comuna de Villa Alemana según ha planteado su alcalde, José Sabat, es que de una vez por todas la empresa Metro Valparaiso realice los estudios que permitan determinar los costos y los procedimientos para permitir que las estaciones del tren regional sean soterradas.

Sabat aprovechó una visita del presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) a la comuna para plantearle la necesidad ya que, según explica el jefe comunal, hoy en dia existen 2 ciudades diferentes divididas por la linea ferrea, siendo este tema un punto primario para los vecinos de la ciudad de los molinos.

“Nosotros estamos partidos en dos -eso no puede ser- son dos ciudades, lo que debe ocurrir realmente es que se hagan los estudios”, señaló.

La respuesta no se hizo esperar ya que el presidente de EFE, German Correa, indicó que existe un proyecto a nivel regional denominado Eje Metropolitano, el que se esta llevando a cabo con el Gobierno Regional.

La idea de este proyecto es poder incluir este tipo de trabajos futuros que beneficiarán a las comunas de la región de Valparaíso.

En Quilpué tambien se ha solicitado en reiteradas oportunidades que se realice esta idea para poder ganar un espacio importante en el centro de la ciudad y terminar con la división que existe al igual como se hizo en Viña de Mar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados