“Aquí nadie faltó” respondió la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, a las críticas de residentes del campamento Felipe Camiroaga, quienes acusaron falta de presencia del municipio durante el incendio que destruyó un total de 10 viviendas.

Lee también: Afectados por incendio en Viña del Mar: La única ayuda fue un tuit de Reginato desde Miami

La autoridad calificó los cuestionamientos de ingratos y aseguró que hubo un trabajo coordinado entre organismos de emergencia, seguridad y el municipio, desde el primer minuto de la emergencia.

El Director regional de Onemi, Guillermo de la Maza, afirmó que este siniestro que arrasó con 450 hectáreas en menos de 24 horas, fue de características violentas y de comportamiento errático y valoró la acción de todos los que trabajaron en la emergencia.

La alcaldesa emplazó al actual gobierno y a los futuros, a que se hagan cargo del problema de los campamentos. Sostuvo que como municipio ya no pueden hacer más.

La autoridad dio a conocer que se le ha prestado asistencia a las 7 familias que resultaron afectadas por el siniestro, mientras continúan los trabajos de remoción de escombros.

Por otra parte, anunció que el municipio interpondrá una querella criminal para que se establezcan las responsabilidades del siniestro.