Un grave accidente se produjo en La Ligua este sábado, cuando un tagadá se desprendió en pleno movimiento dejando 13 lesionados. Según publicó El Mercurio de Valparaíso, el Sename realizó un estudio relativo a los parques de diversiones hace un año, ya que existía un vacío legal que hasta ahora no ha sido subsanado.

El Comisionado para la Infancia y la Adolescencia del Sename fue crítico al señalar que el Estado es el encargado de “adoptar todas las medidas de resguardo y protección de la vida e integridad física de los niños, niñas y adolescentes”.

Lo contrario, “constituye una transgresión a dicha obligación que permite la total desprotección de los menores usuarios de los parques recreacionales, quienes quedan expuestos a los riesgos de sufrir graves accidentes que afecten su salud de manera permanente, o su vida”.

Las recomendaciones ofrecidas por la institución, no habrían sido atendidas por este parque, según plantea El Mercurio.

Lee también: Juego mecánico se soltó en movimiento y dejó 13 menores lesionados en La Ligua

La unidad del Sename aseguró, hace un año, que los parques de diversiones sólo se remiten a la creación de ordenanzas municipales, las que pese a su voluntad, “son un esfuerzo insuficiente y aislado”.