Nacional


Rebajan alerta en Quilpué tras dos incendios forestales simultáneos

@chilewildfires | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos incendios forestales, que se registraron de forma simultánea en Quilpué, obligaron a decretar Alerta Roja en la comuna, la que posteriormente se rebajó a Amarilla.

De acuerdo a la información proporcionada por Bomberos, el fuego avanzaba de manera rápida hacia sectores poblados, por lo que se extremaron los recursos y el fuego fue contenido y confinado.

Uno de los focos se inició en el sector Belloto Norte, a un costado del Cementerio, donde se consumieron unas 3 hectáreas, mientras que el otro se ubicó a unos 2 kilómetros de distancia, en el sector de El Sol, con poco más de una hectárea quemada.

Hasta la zona llegaron voluntarios de Bomberos de Quilpué y Villa Alemana, junto al apoyo aéreo de tres aviones y dos helicópteros, además del terrestre de las brigadas de Conaf.

Se trata de la misma zona afectada por incendios anteriores, lo que evitó un mayor avance, al tratarse de terrenos ya quemados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados