La diputada Andrea Molina junto a dirigentes de la comuna de Horcón exigieron a la intendencia de Valparaíso fiscalizar el sistema de alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, dando cuenta de denuncias por la presencia de desechos.

El presidente de la Cámara de Comercio de la Caleta Horcón, Felipe Olivares, señaló que producto de los charcos presentes en las calles principales han visto una disminución en la llegada de los turistas en la comuna.

Sumado a ello, Molina llamó a realizar esta fiscalización a la brevedad, debido a que incluso esto ha afectado algunos baños de residentes y locatarios.

La parlamentaria agregó que concurrieron hasta la Intendencia Regional para hacer entrega de información con la que no contaba la máxima autoridad regional.

“Las aguas servidas corren por las calles y sale por los baños porque se tapan los baños, los escombros dejados por las empresas fueron a dar a la playa, afectando económicamente el turismo en la zona”, aseguró.

Cabe señalar, que el intendente verificará la información entregada por los representantes de Horcón, con el objetivo de reunirse con la alcaldesa de la comuna y dar una solución a los problemas mencionados.