El Servicio de Salud Valparaíso y San Antonio (SSVSA), llamará nuevamente a licitación para la construcción del nuevo hospital local. El proceso del año pasado no llegó a concretarse, puesto que Contraloría Regional detectó irregularidades en la emprea que se adjudicó el proyecto.

El hosital Claudio Vicuña de San Antonio, debía construirse hace un año, pero el organismo contralor regional informó de irregularidades en la acreditación de la empresa Obrascón Huarte Latín (OHL), representada por Roberto Durán, suegro del expresidente Lagos.

Luego que Contraloría rechazara la solicitud de revisión presentada por el Ministerio de Salud y el propio Servicio de Salud, se determinó reiniciar este proceso, según comunicó su director Dagoberto Duarte quien optó por “no perder más tiempo”.

La autoridad destacó la importancia de ejecutar estas obras, al considerarse dentro de la cartera de inversiones hospitalarias del Gobierno de Michelle Bachelet. Determinación que se establece luego que el órgano contralor detectara la no acreditación de experiencia de OHL y se generaran diversas denuncias de “vicios” por parte de otras empresas participes del proceso de licitación.