Como hechos puntuales y que no tienen relación con el alto flujo de visitantes que cruzan la frontera calificó el Gobernador de Los Andes, Daniel Zamorano, los fallecimientos de dos turistas en los últimos días en el complejo Los Libertadores.

La primera victima correspondió a una mujer de nacionalidad peruana que presentó malestares en el recorrido desde Argentina a Chile y que -según la autoridad comunal- por su propia decisión optó continuar el viaje con el objetivo de llegar al Hospital de Los Andes, lo cual no se concretó debido a que falleció en el trayecto.

La segunda víctima corresponde a una ciudadana argentina de 62 años que falleció la tarde de este lunes en el mismo recinto fronterizo tas presentar complicaciones cardíacas, siendo atendida en primera instancia por el equipo de paramédicos apostado en el complejo.

Sin embargo, los esfuerzos y maniobras de resucitación que aplicaron los profesionales no dieron resultados y la turista falleció en el lugar. “Esta es una situación muy aislada, no es común que ocurra esto en el Complejo”, indicó la autoridad.

Zamorano reconoció que existe un alto flujo de visitantes por la frontera, aunque descartó que esto tenga influencia en la atención que se entregó a las victimas.

“Tenemos un flujo de más del 35% superior a otros años, tenemos 3 mil autos con un flujo entre 10 mil y 11 mil personas diarias”, agregó.

Para enfrentar esta alta demanda, Zamorano informó que se han reforzado los equipos de atención fronteriza, por lo cual se está trabajando al 100% de capacidad e incluso no se descarta aumentar las casetas de atención en los turnos de noche para afrontar la alta demanda existente en la frontera.