Con Alerta Roja se mantienen las comunas de Limache y Villa Alemana producto de un incendio registrado en el sector Cajón del Lebu-Queronque -provincia de Marga Marga- y que ha dejado como resultado un inmueble consumido.

Incendio que se mantiene activo y que ha consumido cerca de 400 hectáreas de bosques, pastizales y matorrales.

En el lugar trabajan 5 brigadas de Conaf, 3 aviones Air Tractor y un helicóptero de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

Según la información proporcionada por la Onemi, el siniestro resulta complejo debido a la cercanía tanto con la vía ferroviaria por la cual transita Metro Valparaíso como de viviendas, aunque hasta el momento, dichos lugares no se han visto afectados.

De hecho, el mismo gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, confirmó que a pesar de lamentar la vivienda consumida, no existe peligro de propagación hacia otras casas.

Además, se confirmó Alerta Roja para el sector Los Molles -comuna de La Ligua– donde cerca de 100 hectáreas se han visto afectadas, siniestro que también está siendo controlado.

Por su parte, Valparaíso también presenta este estado, aunque ello se debe a la movilización de recursos para apagar los siniestros ya existentes.

El resto de las comunas que presentaban incendios forestales activos se encuentran con Alerta Amarilla, como Santo Domingo, Quilpué y Villa Alemana.

En tanto, la Alerta Temprana Preventiva para la región de Valparaíso se mantiene.

@panchotv | Twitter
@panchotv | Twitter
@panchotv | Twitter
@panchotv | Twitter