Funcionarios de Aduanas anunciaron este jueves la paralización de sus actividades tras no llegar a un acuerdo con el Gobierno, con el cual sostuvieron diálogos en múltiples ocasiones.

De acuerdo a un comunicado enviado a Radio Bío Bío de Valparaíso, los dirigentes tomaron la determinación tras vencerse el plazo establecido para recibir una respuesta nueva propuesta.

Tras conversaciones sostenidas este miércoles con representantes del Ejecutivo, la Asociación de Funcionarios de Aduanas (Anfach) decidió esperar la nueva propuesta que enviaría al Gobierno durante esta mañana, aunque este último no se manifestó.

Marcelo Reyes, presidente de la Anfach, indicó que se ha determinado iniciar las coordinaciones necesarias para la jornada de protesta que comprenderá los días 12 y 13 de enero de este año.

“No hubiéramos querido llegar a esta instancia de presión, pero el Gobierno ya ha demostrado que no tiene ninguna voluntad de atender y resolver los problemas del Servicio de Aduanas”, señaló.

Por su parte, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina, hizo un llamado a la promoción del diálogo para poder llegar a un acuerdo.

Medidas que incluyen no atender ni despachar ningún tipo de carga en los puertos, atención lenta de buses y vehículos de los pasos fronterizos junto con no realizar ningún tipo de atención de público en las oficinas que posee el servicio.