Nacional


Cuatro comunas mantienen Alerta Roja por incendios forestales en la región de Valparíso

ARCHIVO | @conaf_minagri
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuatro comunas se mantienen en Alerta Roja por incendios forestales vigentes en la región de Valparaíso.

Los siniestros que presentan un escenario más complejo, corresponden a los registrados en los sectores de “Valle Hermoso” -con 2.200 hectáreas– y “Los Maitenes”, con 235 en la comuna de Casablanca.

Mientras que en Quintero se mantiene activo el siniestro denominado “Chilicauquén”, con 126 hectáreas de vegetación y que amenaza a sectores poblados.

La misma complicación se presenta en San Antonio, con la afectación de 250 hectáreas en el sector “Los Escalones de Cuncumén”.

De hecho en este ultimo sector, Carabineros confirmó la detención de una mujer quien habría ocasionado el siniestro en medio de un asado familiar. Así lo aseguró el mayor Edgar Salas, de la Primera Comisaría de San Antonio.

“A través de las indagaciones que realizan los Carabineros, se pudo dar con el paradero de una mujer, quien de forma voluntaria manifiesta haber sido la causante de este incendio”, señaló.

La persona fue pasada a control de detención este lunes en el tribunal de garantía local.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados