Nacional


Paso Los Libertadores registró un ingreso histórico de turistas durante este jueves

ARCHIVO | www.losandes.com.ar
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un ingreso histórico de turistas registró el Paso Los Libertadores durante el reciente feriado, hecho que que obligó al complejo a operar a su máxima capacidad.

Cerca de 11 mil personas cruzaron hasta el país por el paso ubicado en la región de Valparaíso este jueves, día feriado por conmemoración de la Inmaculada Concepción. Un margen histórico según informó el gobernador de Los Andes, Daniel Zamorano, hecho que obligó al complejo fronterizo a operar en su máxima capacidad con 16 casetas operativas.

La autoridad provincial detalló que las esperas fueron mayores de a las previstas, esto debido que al alto flujo vehicular se sumó la caída de lluvia, agua nieve y nieve; registrándose incluso deslizamientos de tierra por el corredor del lado argentino.

En el Paso Los Libertadores ha registrado caída de nieve durante la mañana, lo que podría intensificarse durante la jornada con el núcleo frío que dejó lluvias en la costa y que se desplaza hacia la cordillera.

Se evalúa de acuerdo a las condiciones climaticas el posible cierre de la ruta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados