Intendente Aldoney aseveró que es perfectamente posible el desarrollo portuario en Valparaíso compatibilizando con el patrimoni. Esto ante el desfavorable informe de Contraloría por proyectos portuarios, el que afirmó no sería categórico.

El informe no es categórico y no pone en duda ni en peligro lo que hay que hacer, esas fueron las palabras del intendente Gabriel Aldoney frente a los cuestionamientos y polémica que ha levantado el informe de Contraloría sobre los proyectos que se buscan ejecutar en el borde costero, entre ellos el Terminal 2 y Mall Barón.

La autoridad afirmó que el punto acá debe centrarse en qué es lo que se quiere para Valparaíso; poner tantas trabas a los procesos de inversión con razones que pueden ser muy legitimas, dijo, dificulta el desarrollo en general de cualquier comuna o Gobierno que pretende que las inversiones lleguen.

En su opinión respecto de este tipo de temas, afirmó que es perfectamente posible el desarrollo portuario en Valparaiso compatibilizando el concepto de patrimonio.

Aunque se detuvo en que se habla de protección del área que Unesco declaró como patrimonio de la Humanidad, sin embargo a su juicio, el real patrimonio de Valparaíso está en cómo sus habitantes fueron poblando los cerros y creando este anfiteatro único.

Habitantes que necesitan trabajo para evitar el despoblamiento, que los jóvenes emigren en busca de mejores posibilidades, de ahí la importancia de que existan fuentes laborales, es por ello que cree que hay que ponerse de acuerdo para trabajar en conjunto.

Lo que se debe hacer acá, dijo, es ponerse de acuerdo en cómo trabajar en conjunto y tratar de dejar que las diferencias se resuelvan en la medida que se avanzan los proyectos, porque de lo contrario lo único que se tendrá es un estancamiento en el desarrollo de la ciudad.