temas del día

Nacional


Servicio de Salud resalta importancia de la vacuna contra el papiloma humano en Valparaíso

ARCHIVO | Amparo Montoya | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

600 muertes al año se producen en el país en mujeres entre 15 y 44 años en edad reproductiva por cáncer cérvico uterino producido por Virus Papiloma Humano, situación por la cual la Seremi de Salud destacó la campaña que se realiza para prevenir el contagio de este virus.

La autoridad sanitaria detalló, que a un mes del inicio del programa de vacunación, ya se ha cumplido con más de un cuarto de la meta regional, insistiendo en la obligatoriedad de la vacunación y que está disponible para los establecimientos educacionales públicos y privados.

 

Frente a cualquier inconveniente si alguna niña no alcanza a ser vacunada en el colegio puede ser llevada a algún centro de salud para que le suministren la vacuna.

La vacunación contra el virus es destinada a alumnas que cursen cuarto y quinto básico, la cual se encuentra establecido en el Plan Nacional de Inmunizaciones protegiendo principalmente del cáncer cérvico uterino.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados