Hace 20 años que la Cuarta Compañía de Bomberos de Quilpué ha soñado con tener las instalaciones por las que tanto han trabajado y se han esforzado a lo largo de su historia, sueño que hoy están muy cerca de cumplir, pero que se ha visto interrumpido, por lo que para ellos el sueño se … Continue reading "Denuncia de abandono de obras del nuevo cuartel de Bomberos genera preocupación en Quilpué"

Hace 20 años que la Cuarta Compañía de Bomberos de Quilpué ha soñado con tener las instalaciones por las que tanto han trabajado y se han esforzado a lo largo de su historia, sueño que hoy están muy cerca de cumplir, pero que se ha visto interrumpido, por lo que para ellos el sueño se ha transformado en pesadilla.

Esto, por que debido a serios problemas de insolvencia económica, la empresa constructora Vicybar, abandonó dos importantes proyectos que estaba ejecutando en la comuna. El primero, la remodelación del Teatro Municipal, y el segundo, el nuevo cuartel de la Cuarta Compañía.

Las obras del cuartel se encuentran hace cerca de un mes en el más absoluto abandono, sin que nadie se hiciera responsable o dé alguna respuesta de qué pasará con el proyecto, que debía ser entregado -como primera fecha- en mayo del presente año.

Estado de la construcción

Uno de los miembros del concejo municipal, preocupado por esta situación, se acercó a revisar el estado de la construcción, encontrándose con una serie de problemas asociados a la paralización de las obras y que afectan directamente al personal bomberil en su día a día.

Nelson Becerra explicó que debido a la construcción del anhelado recinto, los voluntarios tuvieron que reacomodarse en las viejas instalaciones de un galpón que ha hecho los últimos años como cuartel, quedando prácticamente hacinados, ademas de mantener la incertidumbre de dónde serán resguardados los carros, pensando en el poco espacio que existe.

Ante esta situación, el alcalde Mauricio Viñambres detalló que tras la salida de la empresa Vicybar se han generado varios problemas, entre los que se encuentra la obra del cuartel.

Viñambres señaló que ya fueron pagados los finiquitos de los trabajadores, tema que estaba pendiente, lo que permitirá -debido al 85% de avance de las obras- poder licitar de forma directa con una nueva empresa.

El jefe comunal se comprometió a que, a más tardar en 2 semanas, la construcción se debería retomar de forma normal, situación que notificó al superintendente de Bomberos.

Ahora, los voluntarios sólo esperan que su sueño pueda concretarse y que las promesas logren cumplirse, ojalá sin nuevos inconvenientes.