Efectivos de la Brigada Antinarcóticos (Briant) La Calera decomisaron cerca de dos kilos de cannabis sativa, los cuales eran trasladados en un automóvil por dos hombres procedentes de la región de Coquimbo.

La droga, avaluada en más de 10 millones de pesos, fue incautada tras una persecución iniciada en un dispositivo de seguridad montado en la Plaza de Peajes Pichidangui.

El Comisario Sergio Alvear, Jefe de la Briant La Calera, explicó que los detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) procedieron a controlar al vehículo sospechoso, que al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga.

Dicho seguimiento terminó en el sector de Quilimarí, donde los oficiales encontraron al interior del automóvil, el bolso con los tres envoltorios contenedores de la droga.

Los detenidos, ambos de 26 años, adquirieron la sustancia en el sector Infiernillo de Coquimbo con la finalidad de transportarla hasta Viña del Mar, lugar donde la entregarían a microtraficantes con la finalidad de comercializarla durante Fiestas Patrias.