temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Sumario por derrame de mayo pasado en Quintero tendrá importante diligencia

ARCHIVO | Derrame de petróleo en Quintero
Publicado por

Gobernador marítimo recalcó que investigación por derrame de aceite decantado, ocurrido en mayo, en la Bahía de Quintero, está en plena ejecución y confirmó importante pericia a desarrollarse los próximos días.

Una importante diligencia se realizará la próxima semana en el marco de la investigación sumaria marítima que realiza la Armada de Chile por el derrame de petróleo decantado, ocurrido en mayo pasado.

Se trata del retiro del combustible que queda sumergido y confinado en la cañería que une el terminal con la válvula del PLEM o final de línea submarina, informó el comandante Rodrigo Vattuone, gobernador marítimo de Valparaíso.

Para que este procedimiento sea posible, detalló, ENAP este jueves presentó el plan con los detalles de cómo se realizará el procedimiento el que debe ser previamente aprobado por la Comision Local de Inspección de Naves de la Gobernación, para su ejecución.

 

 

El comandante recalcó finalmente, que esta investigación sumaria administrativa marítima está en plena ejecución, en este sentido, el fiscal designado para ella, dijo, se encuentra realizando aún varios peritajes y a la espera de informes técnicos para adicionar al sumario.

  • URL Corta: http://rbb.cl/er7c
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados