temas del día

Nacional


Justicia argentina sobreseyó a expololo de Nicole Sessarego

ARCHIVO | Nicole Sessarego
Publicado por
Envíanos tu corrección

El juez de instrucción en lo penal de Buenos Aires, Luis Zelaya, sobreseyó definitivamente a Canberk Teber por el caso del asesinato de Nicole Sessarego.

Recordemos que la joven estudiante de periodismo fue asesinada en Argentina en julio del año 2014 y que Teber era investigado por su eventual vínculo con el autor material del crimen, Lucas Azcona.

Tras culminar las pericias a los aparatos del sospechoso, Zelaya argumentó que éstas no arrojaron vínculos con Azcona.

El abogado de la familia Sessarego, Julio Cisterna, indicó que existen evidencias de que el encuentro entre Azcona y la joven estudiante fue fortuito.

En ese contexto, detalló que se baraja la hipótesis psiquiátrica respecto de la conducta de Lucas Azcona como un cazador furtivo solitario, que estaba esperando una víctima y atacó a Sessarego.

Cisterna agregó que Azcona es “un psicópata” que mató a Nicole sólo por ser mujer, por lo que se enfrentará el proceso como “odio de género”, que es una agravante en el Código Penal.

El abogado afirmó que pedirán cadena perpetua para Azcona y que el proceso debería iniciarse el 11 de agosto.

Escucha aquí la entrevista completa realizada a Julio Cisterna por Radio Bío Bío de Valparaíso y Viña del Mar:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados