El ministro de Transportes, Andrés Gómez Lobo, de visita en la región de Valparaíso, descartó que estuviese decidido el emplazamiento del Puerto a Gran Escala (PGE) en San Antonio, como a principios de semana circuló en un mensaje en la cuenta de Twitter del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Eso fue un error de Cancillería, no es verídico”, dijo el ministro, explicando que se está trabajando en un cronograma de inversiones en la macrozona central, que involucra tanto a San Antonio como Valparaíso, esto principalmente encaminado a hacer frente a la ampliación del Canal de Panamá.

Lee también: Califican de “lamentable error” tweet que ubicó a Puerto a Gran Escala en San Antonio

Sin certezas de dónde se emplazaría el Puerto a Gran Escala, el ministro precisó eso sí que su construcción podría incluso proyectarse a más allá de 2030.

El titular de Transportes agrega que la ampliación del Canal de Panamá implica que el país se debe preparar, en lo que respecta a la recalada de buques más grandes.

Gómez Lobo destacó los proyectos de expansión que se están realizando en San Antonio, con la ampliación de Puerto Central y la expansión de San Antonio Terminal Internacional STI. A ello se suma lo que se está realizando en TPS y el cuestionado Terminal 2 de TCVAL en Valparaíso.