Nacional


Nueva alerta de marejadas para este fin de semana en Valparaíso: superarían los 5 metros

ARCHIVO | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nueva alerta de “marejadas anormales” fue emitida por el Servicio Meteorológico de la Armada para este fin de semana en Valparaíso, donde se esperan olas con una altura superior a los 5 metros.

Según indicó el jefe del centro meteorológico de Valparaíso, teniente Felipe Rifo, el fenómeno, el cual debiera comenzar con mayor intensidad este viernes, afectará las costas del país desde Talcahuano hasta Coquimbo, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández.

El oficial además agregó, que el evento con el transcurso de las horas se hará más violento, con olas que golpearán con fuerza el borde costero, ingresando al interior de las bahías, lo que podría provocar daños en la infraestructura de la costa.

La autoridad marítima instó a la comunidad a actuar con precaución, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas sin la debida autorización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados