En una sencilla pero significativa ceremonia, el Cuerpo de Bomberos de Villa Alemana realizó la bendición y posterior entrega de importante equipamiento para el combate de incendios y el trabajo de rescate a las 4 compañías que forman parte de la institución.

El superintendente Guillermo Montoya, señalo que fue el departamento técnico el encargado de poder determinar que material era el necesario para cada compañía, con la finalidad de poder invertir bien los cerca de 50 millones dispuestos, además el oficial bomberil indico que si no fuera por el aporte del gobierno regional y del municipio no se podría realizar este tipo de inversiones en seguridad.

Por su parte el gobernador provincial, Cristian Cardenas, señalo que la comunidad de Villa Alemana hoy se puede sentir mas segura del trabajo de los voluntarios, haciendo un llamado a todas las autoridades y la comunidad para que sigan apoyando y confiando en la institucion, reafirmando el compromiso de la gobernación con bomberos de Villa Alemana.

En la oportunidad fueron entregados a las compañías cerca de $50 millones en equipamiento de seguridad que permitirá la realización de un mejor y mas seguro trabajo en las emergencias que se presenten en la comuna.

Cabe señalar que cerca de $38 millones fueron aportados por la junta nacional de Bomberos y casi $14 millones fueron inversión del cuerpo de Bomberos de Villa Alemana.

Dentro del nuevo material que fueron entregados se cuentan arnés de rescate, mangueras, trajes para trabajo con materiales peligrosos, equipos de respiracion auto-contenido, motobomba, equipo para trabajo de rescate (cuerdas, mosquetones, camillas), linternas y pitones, todo con los estándares de seguridad de nivel internacional asegurando así a los bomberos que en el futuro usarán aquel equipo.