elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 22 enero de 2018 | Publicado a las 17:57

Obispo de Iquique descarta nuevas denuncias contra sacerdote acusado de abusos

ARCHIVO | Cristian Vivero | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El obispo de Iquique, Guillermo Vera, descartó la existencia de nuevas denuncias contra su antecesor, Marco Antonio Órdenes, sobre quién pesan denuncias de este tipo y cuyo futuro eclesiástico podría conocerse dentro de los próximos días.

Vera realizó una conferencia de prensa donde repasó los principales aspectos de la visita del papa Francisco a Iquique, la que estuvo marcada por su defensa al obispo de Osorno, Juan Barros acusado de encubrir al sacerdote vinculado a abusos, Fernando Karadima.

Respecto a la situación del ahora obispo emérito Órdenes, el religioso norteño afirmó que “nosotros no tenemos denuncias”, respecto a posibles nuevos casos, apelando aún a la presunción de inocencia.

“Ni en lo civil, ni en lo canónico ha habido una sentencia”, dijo Vera.

Y es que, según constató Ciper, la Iglesia Católica habría optado por aplazar la lectura del fallo respecto a las denuncias contra Órdenes, a fin de no opacar la visita del Papa al país, y evitar una mayor polarización a la ya existente por Barros y Karadima.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados