Nacional


20 personas son formalizadas en Iquique por presunta entrega de domicilio electoral falso

Contexto | Sebastián Beltrán Gaete | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante esta jornada, 20 personas fueron formalizadas por el presunto delito de entrega de domicilio electoral falso en el Tribunal de Garantía de Iquique.

La investigación es liderada por la Fiscalía de Tarapacá y la querella criminal fue interpuesta por el Servicio Electoral contra 656 personas de la comunidad de Colchane en agosto de 2016, localidad ubicada en la zona fronteriza con Bolivia.

Lo anterior debido a que Colchane registró un explosivo aumento del padrón electoral.

No obstante, se pudo comprobar que los domicilios declarados eran inexistentes o que se trataba de personas desconocidas por los mismos residentes.

Los ahora formalizados arriesgan penas de presidio de hasta 1 año y medio, además de multas de 3 Unidades Tributarias Mensuales.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados