Nacional


Emergencia agrícola en Tarapacá prohíbe distribuir fruta desde la región al resto del país

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 30 ejemplares de “ceratitis capitata” o más conocida como mosca de la fruta, han sido detectadas por el SAG de Tarapacá en las últimas semanas, desde que se decretó una barrera fitosanitaria en la región, debido a la presencia de este insecto en frutos de la zona.

Está expresamente prohibido sacar este tipo de alimentos desde la región de Tarapacá a otras partes del país debido a esta emergencia agrícola que se da principalmente en localidades de nuestra región.

La posible causa de esto es el contrabando de frutas y otros productos orgánicos desde Bolivia. Existen bandas dedicadas al tráfico de estos alimentos, tal y como sucede con las drogas.

El seremi regional de Agricultura, Mario Venegas, confirmó que se mantienen las barreras fitosanitarias mientras se intensifica el control de la mosca en la producción agrícola afectada.

El SAG realizará estrictos controles en las Aduanas de El Loa y Quillagua, además de en el aeropuerto Diego Aracena y en el control policial de Huara.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados