Nacional


Encuentran a los tres jóvenes montañistas extraviados en sector cordillerano de Machalí

Cristian Cerna (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este martes fueron encontrados con vida y en aparente buen estado de salud, los tres jóvenes montañistas extraviados desde la tarde del domingo en el sector Cerro La Guardia Cajón Río Cortaderal, en la alta cordillera de la comuna de Machalí, en la región de O’Higgins.

Ignacio Denegri Oxley (27), María Cristina Ferrer Tagle (30), y Agustín Ferrer Tagle (23) salieron este sábado desde Santiago para emprender una excursión hacia el lugar antes señalado, cercano al Hotel Puma Lodge. Su retorno quedó registrado en una ficha de Aviso de Actividad de Montaña del Club Andino Universitario (CAU) para el domingo 22 de octubre a las 17.30, sin embargo, no regresaron.

“Hemos estado monitoreando esta situación desde ayer a temprana hora, cuando se hizo la denuncia y hoy alrededor de las 08.00 de la mañana, me llamó el general del Ejército (Comandante de la Brigada de Aviación del Ejército, Gustavo Núñez Kocher), comunicando que habían visualizado a tres personas, que posiblemente eran ellos. Durante la mañana se tomó una foto de esas tres personas y los familiares confirmaron que efectivamente eran ellos”, señaló el intendente, Pablo Silva Amaya.

Los jóvenes serán trasladados hasta el puesto de mando en el Hotel Puma Lodge, donde se coordina el traslado en un helicóptero de la Brigada de Aviación del Ejército hacia la comuna de Rancagua. Desde el recinto militar serán derivados finalmente al Hospital Regional por ambulancias del SAMU, donde evaluarán el estado de salud de cada uno.

Trabajan en las labores de rescate la Prefectura Aeropolicial de Carabineros, la Brigada de Aviación del Ejército, dos helicópteros particulares, personal de Carabineros de Coya y GOPE, SAMU, Club Andino Universitario y Club Andino Alberto Hurtado.

Acciones realizadas este lunes

La Dirección Regional de la Onemi informó que trabajaron en la búsqueda 23 personas, las cuales fueron distribuidas en terreno y en el puesto de mando instalado en el Hotel Puma Lodge. Durante la jornada del lunes trabajó en el lugar una aeronave C-05 de la Prefectura Aeropolicial, una patrulla GOPE con tres carabineros, Carabineros de Machalí, tres voluntarios de Socorro Andino, integrantes del Club Andino Universitario (CAU), dos particulares con drone, una aeronave Particular, gestionada por las familias, y un arriero

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados