Nacional


Declaran Alerta Roja para comunas Santa Cruz y Chépica por incendio forestal en O’Higgins

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Intendencia de la Región de O’Higgins – en base a la información proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi – declaró Alerta Roja para la comuna de Santa Cruz y Chépica vigente desde hoy lunes y hasta que las condiciones así lo ameriten, por intenso incendio forestal que ha consumido cerca de 500 hectáreas de bosque de pino.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf), informó que el incendio forestal denominado “Panamá 2”, se encuentra activo con intensidad alta y de rápido avance,.

Como consecuencia, se realizó la evacuación preventiva de 19 personas del sector. Las personas evacuadas serán trasladadas a casa de familiares.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Trabajan resguardando las viviendas Bomberos de Santa Cruz, Cunaco, Palmilla y Lolol.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados