La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (BRISEXME) de la PDI de Rancagua, detuvo a un hombre de 24 años de nacionalidad boliviana por el delito de ofensas al pudor.

El hecho se registró en la tarde de ayer, al interior del Mall Open Plaza de Rancagua, cuando las cámaras de seguridad captaron a un sujeto con actitudes sospechosas, acercándose en especial a las mujeres que circulaban por el centro comercial, sin que éstas se percataran de alguna situación anómala.

Al cabo de un instante, los guardias de seguridad se se dieron cuenta de que el sujeta estaba grabando a mujeres, por lo que deciden llamar a la PDI, donde efectivos de la brigada especializada BISEXME se apersonaron al lugar y efectuaron un control de identidad.

La experticia logró identificar que el sujeto se dedicaba a grabar las partes íntimas de las mujeres con un celular que ocultaba al interior de un bolso, siendo detenido en forma flagrante por ofensas al pudor, dando cuenta de que se trata de un ciudadano extranjero de nacionalidad boliviana quien mantenía toda su documentación en regla.

Del procedimiento policial se comunicó al fiscal de turno, quien dispuso que el imputado sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua por ofensas al pudor.

PDI Rancagua | Archivo
PDI Rancagua | Archivo