Nacional


Justicia condena a hombre que abusó y violó a menor de edad en Chillán

Archivo | Víctor Salazar | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

10 años y un día de presidio efectivo deberá cumplir un hombre que fue declarado culpable de violar y abusar sexualmente de una menor de edad entre los años 2010 y 2011 en Chillán.

Así lo determinó el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal ñublino, que determinó que “en circunstancias que la víctima menor de edad se encontraba en su domicilio” el sentenciado, identificado como Juan Guillermo Rivas Vásquez, “procedió a efectuarle actos de significación y relevancia sexual”.

Luego, en otra ocasión y al interior de un recinto agrícola, Rivas Vásquez habría violado a la menor.

De esta forma el tribunal determinó, además de la sentencia, las penas accesorias de “inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos”.

Además, el condenado también tendrá “inhabilitación absoluta durante el tiempo de su condena para profesiones titulares; además de las penas de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa; a la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena privativa de libertad, y 5 años de inhabilitación absoluta temporal para cargos y oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados