Nacional


Magallanes: Prisión por quebrantar orden de alejamiento para volver a amenazar a expareja

Fiscalía de Punta Arenas
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una mujer se contactó con Carabineros de Punta Arenas el pasado miércoles para alertar de que su expareja la había amenazado de muerte a ella y a su hija pequeña. Personal del Cuadrante Dos se acercó hasta el sector, donde verificaron lo indicado por la denunciante y encontraron al imputado, quien estaba en manifiesto estado de ebriedad: fue arrestado y se encuentra en prisión preventiva.

Los hechos ocurrieron en el sector de calle Enrique Abello con Juan Ruiz Mancilla, donde se ubican las viviendas de la toma Puño en Alto.

Al momento de efectuar el control de identidad del arrestado, el sistema policial arrojó la advertencia que esta persona se encontraba con una medida cautelar -vigente desde el pasado mes enero- la cual le impedía estar a menos de 50 metros de la víctima.

El sujeto había sido formalizado por el delito de lesiones leves sobre la mujer en un caso de violencia intrafamiliar e incendio.

La fiscal del caso, Wendoline Acuña, solicitó a la jueza Paula Stange la medida cautelar de prisión preventiva, al considerar que la libertad del sujeto se convierte en un verdadero peligro para la seguridad de la sociedad.

El sujeto fue formalizado por los delitos de desacato y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar y permanecerá en prisión hasta que finalice la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados