Un joven de nacionalidad argentina permanece internado con lesiones graves en la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Clínico de Magallanes, luego de haber recibido una patada de un caballo en el tórax durante una jineteada.

De acuerdo con la información entregada, el joven identificado como Oscar Eduardo Andersson de 23 años de edad fue trasladado tras caer del caballo y recibir una fuerte patada del equino a la altura del tórax, debiendo ser trasladado de urgencia hasta el Hospital Doctor Augusto Essmann Burgos de la capital de Última Esperanza.

Tras ser examinado, los médicos de turno dispusieron su inmediato traslado hasta el Hospital Clínico de Magallanes para recibir una mejor atención.

Durante las primeras horas de internado, el día de ayer, su condición de salud se mantuvo compleja por lo que debió ser conectado a ventilación mecánica. Hoy, pese a continuar bajo observación se mantiene estable y fuera de riesgo vital.

Oscar Eduardo Andersson es oriundo de Río Grande, Argentina, y viajó especialmente para participar en las tradicionales pruebas que se realizan en Última Esperanza, las que siempre cuenta con presencia de personal de atención prehospitalaria, lo que permitió la rápida evacuación del jinete herido.