Violento robo se registró en dos institutos de la Universidad Austral de Chile (UACh). Rompieron puertas y ventanas robando cámaras fotográficas de colección, un monitor de computador y ropa.

Juan Domingo Ramírez, docente del Instituto de Comunicación Social de la Universidad Austral de Chile, relató que fueron forzadas todas las puertas de su unidad, descerrajando cinco de ellas.

De dicha unidad se robaron cámaras fotográficas, monitores y ropa, en un periodo menor a 3 horas según lo que indicó la Policía de Investigaciones, dijo el académico.

Ruth Montecinos, secretaria del Instituto de Salud Pública, se mostró molesta por este nuevo robo, ya que señaló es el tercero que se produce en un corto lapso de tiempo, algo que (dijo) coincidentemente ocurre cuando los estudiantes de la UACh convocan a movilizaciones.

Consultada por esta situación, Camila Cabezón, consejera académica estudiantil de la casa de estudios, señaló que ellos han tomado los resguardos en las diferentes movilizaciones que llevan al interior y que incluso, han pedido credenciales para que no sucedan estos hechos.

Yonatan Jara | RBB
Yonatan Jara | RBB
Yonatan Jara | RBB
Yonatan Jara | RBB