elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 15 febrero de 2018 | Publicado a las 12:26 · Actualizado a las 17:21

Joven resulta herido tras ser baleado por carabinero en Los Ríos

Contexto | Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un joven resultó herido producto de un disparo efectuado por un carabinero en la localidad de Puerto Fuy en la comuna de Panguipulli, región de Los Ríos.

Carabineros investiga las circunstancias en las que habría ocurrido un incidente que involucra a un cabo primero del retén de Neltume, luego de que conociera que un joven de 26 años resultó herido con una bala percutada por un funcionario policial.

El prefecto de Carabineros de Los Ríos, Coronel Julio Gordon, indicó que el hecho habría ocurrido cuando, en horas de la madrugada de este jueves, cerca de 20 jóvenes estuvieran bebiendo alcohol en la zona de la feria costumbrista del lugar. En ese momento, Carabineros solicitó que se retiraran, pero fueron amenazados por las personas que estaban en el grupo.

Por ello, un cabo primero habría percutado un disparo en la pierna del joven, quien se mantiene en observación médica sin riesgo vital.

Gordon confirmó que se inició un sumario al funcionario de la dotación cordillerana y que se entregarán todos los antecedentes ante el Ministerio Público.

El oficial policial confirmó que el joven se encuentra en buen estado de salud, mientras a esta hora continúan realizando las diligencias del caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados