elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 02 febrero de 2018 | Publicado a las 13:12 · Actualizado a las 13:19

Mantienen Alerta Roja en Mariquina: evalúan instalar albergues ante eventual evacuación

Denis Segura | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se mantiene la Alerta Roja en la comuna de Mariquina tras el incendio forestal que afecta a más de 260 hectáreas de vegetación.

Con tres aviones, maquinaria para hacer cortafuegos y distintas brigadas es combatido el siniestro que afecta al predio de la Forestal Consorcio, en la localidad de Iñipulli.

El foco continúa activo desde la semana pasada, ya que producto del constante viento y las altas temperaturas, el control ha sido complejo.

El director regional de Conaf, Héctor Lobos, indicó que es posible una evacuación, ya que en las cercanías hay viviendas.

El director de la Onemi, Daniel Epprecht, indicó que el fuego está a 750 metros de las viviendas, por lo que evalúan la instalación de albergues.

Desde Conaf se indicó que el incendio está contenido principalmente en la parte de las plantaciones de eucaliptus, incendiándose desechos de cosecha forestal, que es lo que ha complicado evitar la propagación del fuego.

El director aseguró que se podría controlar el perímetro de afectación, sin embargo, reiteró que la alerta roja sigue.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados