elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 19 enero de 2018 | Publicado a las 09:44

Justicia obliga a colegio de Valdivia a reabrir matricula a estudiante que tenía deuda

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El colegio Adventista de Valdivia deberá reabrir la matricula a una estudiante, lo cual había sido negado ya que menor -que cursa enseñanza básica- mantenía una deuda con el establecimiento.

De esta manera, la Corte de Apelaciones, de forma unánime decretó que el colegio actuó de forma ilegal y arbitraria al condicionar la matrícula con la deuda.

Según se indica en el fallo, se trata de un recinto educacional subvencionado “la época de ocurrencia del acto que se estima ilegal o arbitrario, debe tenerse presente que dicho sistema tiene por finalidad asegurar a todas las personas el ejercicio del derecho a una educación de calidad, de conformidad con lo dispuesto en la Constitución Política de la República”.

En la resolución además se agrega que “a mayor abundamiento, debe considerarse los principios inspiradores de la reforma educacional de nuestra legislación nacional, cuyo fin es eliminar precisamente el lucro asociado a la educación”.

La Corte de Apelaciones finalmente acogió el recurso de protección presentado en contra el Colegio Adventista de Valdivia, ” y a fin de restablecer el imperio del derecho, se dispone dejar sin efecto todo acto que condicione la matrícula para el período 2018 de la menor mencionada, como consecuencia de la existencia de una deuda pendiente de carácter económico”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados