Dos menores fueron detenidos por efectivos policiales, luego que ingresaran a robar a una sede social de villa Claro de Luna en Valdivia.

Así lo informó el capitán de Carabineros, Pablo Cisternas, de la Subcomisaria Óscar Cristi Gallo, quien dijo a Radio Bío Bío que tras una persecución, personal policial detuvo a dos menores que fueron sorprendidos robando al interior de la sede social ubicada en la calle Rene Schneider.

Cisternas agregó los menores de 14 y otro de 12 años, fueron capturados en calle Alcalde Juan Manuel Lorca, luego de que se dieran a la fuga, saltando el cerco posterior del recinto.

Las especies recuperadas fueron una galletera, un soplete, algunas prendas de vestir y otras herramientas.

El mayor de los imputados pasó al control de detención por robo en lugar no habitado, y el menor fue trasladado a un hogar del Sename en la ciudad de Temuco, ya que mantenía una orden de búsqueda por el Juzgado de Familia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)