El director del Sename en Los Ríos entregó cinco días de plazo para responder las demandas de los funcionarios movilizados. Indicó que no descartan tomar acciones por “graves acusaciones”.

Así lo dijo Edwin Salinas, director regional de la entidad, quien confirmó que se comprometió con los funcionarios a responder a sus demandas, luego que trabajadores de dos gremios iniciaran movilizaciones acusando malos tratos contra mujeres de la institución, mal trato laboral e irregularidades en sumarios.

Salinas dijo que si bien se reunió con las asociaciones y se trataron sus demandas, a su juicio, le parece que no corresponde a su función analizar dichas denuncias, sin embargo, se comprometió a tener una respuesta el próximo martes 26 de diciembre.

El director aseveró que no descarta tomar acciones, debido a lo que calificó como “graves acusaciones” las que se le imputan.

Tanto los funcionarios regionales como los trabajadores del Sename se mantendrán en alerta a la espera de la reunión que sostendrán la próxima semana.

En tanto, un tercer gremio, la Asociación de Funcionarios del Sename, montó en el frontis de las oficinas regionales de la institución un cartel en rechazo a la movilización: “AFUSE no apoya esta manifestación, somos mayoría”.