Alegatos por proyecto de segundo mall en Valdivia del Grupo Pasmar, se realizarían en enero tras ser suspendida la audiencia por falta de jueces en el Tercer Tribunal Ambiental.

El recurso de reclamación que iba a ser alegado corresponde al interpuesto por los abogados Jorge Ríos y Vladimir Riesco, actuando por sí y en representación de Jean Jano, quien es el dueño del mall Plaza de Los Ríos.

Lee también: Buscan revertir RCA que dio luz verde a proyecto Mall Paseo Valdivia

Para esta parte, la declaración de impacto ambiental del Centro Comercial Valdivia aprobada por la Comisión de Evaluación Ambiental, debió ser rechazada por una serie de omisiones y errores, además de que con su aprobación se infringió la ley, ya que se pretenden emplazar sobre un yacimiento arqueológico protegido por la Ley de Monumentos, como lo indicó Riesco.

En esta causa los abogados que representan al dueño del Mall Plaza de Los Ríos se enfrenta con la Comisión de Evaluación Ambiental, por aprobar el proyecto de Centro Comercial Valdivia de la familia Mosa, que de paso también tienen parentesco con Jean Jano.

El abogado que representa los intereses del servicio público se excusó de dar declaraciones.

La vista de la causa fue suspendida porque faltaba un ministro para integrar la sala del Tribunal Ambiental, que recientemente tiene a nuevos miembros, pero que deben ser ratificados por el Congreso.

En este período, abogados integrantes o ministros de la Corte de Apelaciones han llenado este espacio, pero uno de ellos se enfermó y no pudo salvar la situación.