El controlador del Mall Plaza de Los Ríos recurrirá al Tribunal Ambiental para revocar la Resolución de Calificación Ambiental que dio luz verde al proyecto Mall Paseo Valdivia, del Grupo Pasmar.

Esto, luego que el viernes la Comisión de Evaluación Ambiental rechazara la solicitud de invalidación que presentó Jean Jano, representante legal de las inmobiliarias Mall Plaza de Los Ríos Limitada y de Tríos Ríos S.A. en contra de la Resolución de Calificación Ambiental del proyecto Mall Paseo Valdivia.

Jano, argumentaba en su solicitud que los múltiples impactos viales, a la napa freática, el subsuelo y a un yacimiento arqueológico, hacían necesario que la empresa a cargo del proyecto presentara un Estudio de Impacto Ambiental.

Es por ello, que el abogado de Jano, Jorge Ríos, aclaró que presentarán un recurso de reclamación ante el Tribunal Ambiental, para lograr revertir la resolución del proyecto comercial de Pasmar.

Ríos, dijo que la acción judicial la presentarán ante el Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia, una vez que se les notifique oficialmente la decisión que tomó la Comisión de Evaluación Ambiental.