elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Con normalidad funcionan servicios públicos de Los Ríos tras reunión con Gobierno

Natalia Cea | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con normalidad funcionarán este miércoles los servicios públicos de la región de Los Ríos tras reunión entre el Gobierno y la Mesa del sector.

Finalmente, los miembros de la Mesa del Sector Público declinaron -por ahora- pasar de una movilización, como la realizada este martes a un paro. En una reunión, el Gobierno ofreció al gremio un reajuste del 2,0%, que se traduce en un 0,2% real.

El vocero en Los Ríos, Héctor Barrera, dijo que los trabajadores aseguran que la cifra es insuficiente. Pese a ello, durante este miércoles atenderán de manera normal, sin llamado a paro o movilización, excepto la Confusam.

Los gremios entregaron una carta al intendente Ricardo Millán, con su molestia respecto a la negociación que no ha dado resultados positivos.

La jornada, que se mantuvo tranquila, provocó la molestia de un usuario que aseguró no haber sido atendido en el Servicio de Salud Valdivia. Los trabajadores mantuvieron encadenadas las puertas, pero atendiendo por un costado del edificio.

El Gobierno y los trabajadores se volverán a reunir el próximo 23 de noviembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados